Janelle Monáe (2020)

Una de las más esperadas de 2020, Janelle Monáe no defraudó a nadie. Fiel a su estilo excéntrico y atrevido, apostó por un diseño de dos piezas de Ralph Lauren llenó de pedrería en tono plateado. A mencionar el beauty look escogido pues fue un gran acierto, eyeliner de purpurina plateado y labios en rojo, dramático y perfecto.

Michelle Williams (2006)

La actriz, hasta entonces conocida por una famosa serie de televisión, dió el salto a la gran pantalla con la película ‘Brokeback Mountain’ llevándose una nominación a Mejor Actriz de Reparto. No fue solo una gran noche para su carrera profesional si no que también, aquel día, Williams marcó el que sería el rumbo a nivel de estilo. Rompió un dicho sobre el color amarillo y deslumbró en la alfombra roja con un increíble vestido de Vera Wang.

Jennifer Lawrence (2013)

La actriz Jennifer Lawrence se alzó con la estatuilla a Mejor Actriz por su papel en la película ‘Silver Linings Playbook’ aquella noche, noche que nos enamoró con un vestido palabra de honor y corte sirena XL de la firma Christian Dior, preciosa y elegante.

Gwyneth Paltrow (2012)

Gwyneth Paltrow escogió para la gala de 2012 un vestido con capa de color blanco de Tom Ford, la verticalidad del vestido rota organicamente por la capa y el escote diagonal, le dió el look mucho dinamismo. A lo largo de la historia de Los Oscars, la actriz siempre nos ha deslumbrado por su estilo elegante y minimalista.

Barbra Streisand (1969)

La gran estrella Barbra Streisand se alzó con el Oscar a Mejor Actriz por su papel en la película ‘Funny Girl’ en el año 1969. Acudió a la cita anual con un dos piezas semitransparente en color negro firmado por Arnold Scaasi, detalles como los puños y cuello bebé blanco destacando por encima de los topos dorados que decoraban el conjunto. Cerró el look con un maquillaje típico de la época con el que estaba guapísima y muy moderna. 

Julia Roberts (2001)

La actriz Julia Roberts por aquel entonces ya había recorrido un buen trozo de la que es su actual gran carrera en el mundo cinematográfico pero, no fue hasta 2001 que recogió su más que merecida estatuilla a Mejor Actriz por su papel en la película ‘Erin Brockovich’. Aquella noche la recordamos también por otro motivo y es, por ese increíble vestido de Valentino vintage, un modelo bicolor con cola de tul que fue rescatado de los archivos de 1992 de la firma y se adaptó a lo que se esperaría para una alfombra roja.

Rooney Mara (2012)

Rooney Mara con un diseño blanco encolado de Givenchy, optaba al Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación en la película ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’. Aquel año la actriz no solo nos impresionó con este impecable diseño, el beauty look nos recuerda indudablemente a la gran Audrey Hepburn.

Angelina Jolie (2012)

Si hablamos de un look icónico y que forma parte de la Historia de la Moda es este, el escogido por Angelina Jolie para los Oscars de 2012. Fue un vestido de Atelier Versace que impactó por múltiples motivos, el primero y más obvio, el corte de la falda por donde la actriz posaba enseñando la pierna; por otro lado, los labios rojos resaltando sobre tu tez y el peinado con este efecto despeinado, muy años 80.

Jennifer Lopez (2019)

La actriz y cantante Jennifer Lopez optó por un vestido dorado con bordado de mosaico de espejo y joyas a juego de Tom Ford. Un vestido espectacular que realzaba sus curvas y hacía de todo el look algo increíble.

Emma Stone (2017)

Nominada al Oscar a Mejor Actriz y llevándose la estatuilla a su casa por el papel en la película ‘La La Land’, Emma Stone nos dejó sin palabras con este vestido que nos recordaba a los años 20, firmado por Givenchy Alta Costura de cuando estaba al frente Ricardo Tisci. Una noche inolvidable por muchos motivos.

Charlize Theron (2004)

Ganando el Oscar a Mejor Actriz por la película ‘Monster’, Charlize Theron nos dejaba sin palabras con un look que ya nos abría las puertas a los 2000: un vestido de strass increíble de lo que sería lo último que haría el gran Tom Ford para Gucci, un beauty look que resaltaba sus ojos azules tras sombras oscuras, finas cejas y una preciosa melena con ondas al agua. La actriz estaba deslumbrante, como sacada de otra época.

Madonna (1991)

El año en el que el mundo vió a dos leyendas de la música juntos, Madonna acudió a la gala 63 de los Oscars junto a Michael Jackson. Madonna actuó aquella noche y nos regaló un gran momento acompañado de un gran look: una idea de la legendaria Marilyn Monroe, con el pelo platino con ondas al agua, vestido blanco de pedrería con escote corazón firmado por Bob Mackie. Acompañó al vestido con guantes de ópera, una estola y joyas con diamantes de Harry Winston por valor de 20 millones de dólares.

Farrah Fawcett (1978)

Farrah Fawcett decidió ir con un vestido lencero de cota de malla en color dorado firmado por el gran diseñador Stephen Burrows. El vestido sin mangas tenía un escote pronunciado y era la viva imágen de Studio 54, con una silueta casi líquida, espalda abierta y los costados del vestido acompañando al escote. Un vestido que llamó la atención de todos los asistentes y prensa, con el que Fawcett estaba espectacular.

Lady Gaga (2019)

La intérprete, nominada como Mejor Actriz por ‘Ha nacido una estrella’, se llevó el Oscar a la mejor canción porShallow’. Lució un increíble vestido negro palabra de honor con caderas arquitectónicas y guantes a juego, de la casa Alexander McQueen. Además, llevó uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo el Tiffany Diamond, de 128,54 quilates y 141 años de antigüedad. Lady Gaga nos dejó a todos maravillados con una elegancia vanguardista.

Cher (1988)

En 1988 Cher pasó a la Historia del Cine y de la Moda, todo en una noche. Estaba nominada a Mejor Actriz por su papel en la película ‘Moonstruck’ y se llevó el Oscar a casa; como no podía ser de otra manera, la estrella acudió apostando por un vestido desnudo con incrustaciones de pedrería, en color negro, sujetador joya con flecos y el chal a juego. Una creación de Bob Mackie, dejando claro que Cher ha sido y será la reina del naked dress.  

Zendaya (2022)

Elegir solo un look de alfombra roja de Zendaya es prácticamente imposible, la actriz nos tiene acostumbradas a superarse en cada evento. El escogido ha sido el que llevó la gala del año pasado, optando por una aparición muy elegante y sofisticada, luciendo blusa crop top con acabado satinado y una falda con cola de lentejuelas, todo de Alta Costura de Valentino.

Zoe Kravitz (2022)

Zöe Kravitz acudió a la gala de los Oscars de 2022 con un vestido rosa de Saint Laurent, sencilla e increíblemente perfecta. La nota aguda de todo el look fue el flequillo al puro estilo de Audrey Hepburn, haciendo de todo el conjunto algo elegante y chic.

Timothée Chalamet (2022)

El actor Timothée Chalamet ha ido evolucionando, no solo como actor, sino también encontrando su propio estilo. Este 2022 nos dejó con grandes looks sobre las alfombras rojas de todo el mundo, el  escogido para la gala de los Oscars del año pasado fue de Louis Vuitton.

Elizabeth Taylor (1953)

La legendaria Elizabeth Taylor acudió a la gala con un espectacular vestido sin tirantes, ceñido a la cintura por un corsé bajo pecho bordado a juego con el bolso de mano. El vestido con volantes iba acompañado de un chal, elegante y muy sexy.

Nicole Kidman (2007)

Hay varios vestidos rojos que han pasado a formar parte de la Historia de la Moda sobre una alfombra roja y este, que llevó la actriz Nicole Kidman en la gala de 2007 es uno de ellos. Un diseño de corte sirena con un lazo dramático al cuello, diseñado por Nicolas Ghesquière para Balenciaga, otro icono de la moda.

Winona Ryder (1994)

Winona Ryder, icono noventero donde los haya, compró este increíble vestido blanco con flecos en pedrería en una tienda de segunda mano por 10 dólares. Increíble, ¿no? Parecía una auténtica flapper de los años 20 traída a los años 90.

Uma Thurman (1995)

En 1995 la actriz Uma Thurman cambió lo que se entendía por aquel entonces por ‘vestido para la alfombra roja’, apostó por un estilo minimalista, tendencia de los años 90, un Alta Costura de Prada en un tono violeta claro y con el bajo lleno de pedrería. Por encima, acompañando el look, un chal semitransparente, joyas mínimas y un beauty look muy sofisticado. Estaba guapísima y espectacular, como siempre.

Audrey Hepburn (1975)

La actriz confiaba una vez más en Givenchy para caminar por la alfombra roja. Audrey Hepburn para esta ocasión escogió un estilismo de conjunto de dos piezas compuesto por un vestido blanco largo y un chaleco azul con incrustaciones formando unas preciosas flores, se cerraba en el pecho con un lazo y dejaba ver parte del abdomen. Una arriesgada apuesta para una noche en la que estaba nominada al Oscar, y un acierto como siempre.

Carey Mulligan (2021)

Carey Mulligan, nominada al Oscar a Mejor Actriz por ‘Una joven prometedora’, eligió la combinación volumen y lentejuelas con este espectacular modelo dorado de top y falda de Valentino Alta Costura. Un look que a priori podía ser demasiado pero qué fue lo justo para calificarse como sofisticado e increíble.

9 de marzo de 2023

Macarena López y Mónica Ribera