Más allá de una necesidad puramente práctica, para la próxima temporada los diseñadores han abrazado el concepto de los bolsos XL como una capa más que añade textura a nuestros looks. Después de la fiebre de los mini-bolsos, llegan con proporciones totalmente ‘desmesuradas’ y diseños vanguardistas, con los que podrás llevar todo lo que necesites y más.

Esto no significa que los bolsos pequeños desaparezcan, ni mucho menos, esta moda al igual que su contramoda siempre estará presente y siempre va bien tener alguno a mano para esos momentos en los que queremos dar protagonismo a otro elemento de nuestro look.

Louis Vuitton Spring 2023 ready-to-wear

Los hemos podido ver en diferentes desfiles como en Ferragamo con bolsos de estilo minimalista y futurista con gran capacidad llegando a ser algunos de ellos de viaje, Marni, presentando bolsos gigantes y acolchados de diferentes colores, Peter Do de estructuras rígidas y al mismo tiempo de líneas fluidas y Chloé, con tejido de punto. 

Te recomendamos comprar bolsos hechos con materiales resistentes, no tiene porque ser de piel, como bien sabemos, hay otros materiales más sostenibles e innovadores como por ejemplo el cuero Mylo

Peter Do Spring 2023 ready-to-wear

Són muchas las firmas que han empezado a diseñar gafas de sol extragrandes en contraposición a las mini que llevamos viendo todo el año, de estilo muy noventero.  Dolce&Gabbana y Courreges, nos enseñaron gafas en forma de pantalla gigante, Gucci de estilo aviador y con cristales tintados y, Acne Studios, con sus gafas alien.

Todas ellas con dos características en común: su tamaño XL y el estilo futurista.

Stella McCartney spring/summer 2023

Las joyas són uno de los complementos más atemporales, los puedes llevar en cualquier estación, de noche y de día, para ir a trabajar o en ocasiones más especiales. 

Para la próxima temporada, la joyería no ha jugado un papel secundario sino que se ha posicionado como una de las protagonistas, collares, pendientes, piercings y accesorios como los broches extragrandes son algunos ejemplos de los que hemos podido ver.

Giambattista Valli nos sorprendió por sus pendientes maxi con cristales de grandes proporciones. De la mano de Tom Ford tuvimos la propuesta de aros XL de lentejuela, que nos recordaron a la época disco de los años 70.

Tom Ford Spring 2023 ready-to-wear

 El collar de gemas y piedras de Louis Vuitton dejó claro una vez más que un buen collar grande da carácter y personalidad a todo un look. Otra propuesta en la misma línea pero con una información muy diferente, fue la de Paco Rabanne y Junya Watanabe de estilo punk’.

En las colecciones de Stella McCartney y Prada tuvimos propuestas como los broches en 3D y las joyas para el cuerpo, en clave XL.

Louis Vuitton Spring 2023 ready-to-wear
Stella McCartney Spring 2023 ready-to-wear

Los sombreros también tendrán su momento esta primavera-verano, en las pasarelas los hemos encontrado con diferentes patrones, tejidos y colores. 

La propuesta de Yohjji Yamamoto ha sido un diseño rígido parecido al canotier pero con unas alas mucho más largas, enfatizando así el tamaño XL, en cambio, Max Mara ha querido utilizar un material más maleable y ha optado por una clásica pamela pero actualizada y, los diseñadores Adam Lippes y Chet Lo, han escogido la reinterpretación de sombreros clásicos trayéndolos al 2023 en un estilo mucho más vanguardistas.

Adam Lippes Spring 2023 ready-to-wear
Chet Lo Spring 2023 ready-to-wear

4 de diciembre de 2022

Macarena López y Mónica Ribera