La top española nunca quiso dedicarse al mundo de la moda y poco a poco, con mucho trabajo a sus espaldas, en 1997 consagró su carrera siendo su mejor año sin duda. Apareció en la portada de Vogue España del mes de octubre y se mudó a Nueva York para trabajar en exclusividad como imagen de la firma Donna Karan. A partir de ese año, siguió sumando logros.

Chanel Spring 1999 Haute Couture

Seguro que la recuerdas de ese anuncio mítico de la fragancia de Donna Karan donde aparecía con el que fue su marido, el top model Mark Vanderloo, recorriendo Nueva York descalzos, con lluvia y fundiéndose uno con otro.

Con Mark Vanderloo pudimos verla compartir muchas de las campañas de la marca neoyorquina y en 1999 finalmente, se casan.

Yves Saint Laurent Spring 1999 Haute Couture

Esther Cañadas se comió el mundo desde el principio: acumula múltiples portadas de las revistas más importantes del mundo, desfiló para grandes firmas de moda como Yves Saint Laurent, fue musa de fotógrafos de la talla de Patrick Demarchelier y actuó en varias películas. 

Cabe destacar que la modelo siempre fue muy criticada por su aspecto físico, sobre todo por las subidas y bajadas de peso, uno de los motivos por los cuales se retiró de esta industria, pero si nos remontamos a la década de finales de los 90 y los años 2000, su canon fue el que acabó marcando a toda una generación. Tenemos otros grandes referentes en la misma línea, como son Minerva Portillo y Devon Aoki. 

Mujeres de complexión delgada, muy altas y con unas facciones llamativas. En el caso de Esther sus labios son, sin duda, su seña de identidad.

Atelier Versace Fall 1997 Haute Couture

Somos la generación de la nostalgia, hemos crecido viviendo crisis de todo tipo y pensar en el futuro se nos hace cuesta arriba por este motivo estamos siempre mirando tiempos pasados mejores. 

Con el auge de la moda Y2K y la llegada de elementos puramente noventeros, era de esperar el resurgir de estrellas de aquel momento. 

Esther Cañadas volvió por todo lo alto, cerrando el desfile otoño-invierno 2020/2021 de Balmain en París y ese mismo año protagonizó la portada de octubre de Vogue España. Ya nos adentramos de nuevo en 2020 en la moda dosmilera y necesitamos rescatar los iconos de aquella década.

Balmain Fall 2020 ready to wear

La top model es un ícono indiscutible de sensualidad y belleza rara, algo que buscan mucho las firmas actuales e incluso ha traspasado, por fin, a la gran pantalla. Surgido como algo orgánico y natural, su vuelta tiene todo el sentido, su época dorada está de moda de nuevo.

Photo via Pinterest

¿Será el comienzo de un nuevo resurgir? Nosotras esperamos que .

18 de diciembre de 2022

Macarena López y Mónica Ribera