La década de los 70 y el rock, Aurora y la estética boho: ‘Daisy Jones & The Six’ nuestra última gran obsesión.


Esta serie de ficción nos sumerge en un ambiente repleto de artistas de aire hippie, junto a los protagonistas, el reparto lo completan sus compañeros de banda The Six con la actriz Suki Waterhouse, Will Harrison, Sebastian Chacon y Josh Whitehouse. A la familia The Six se les suman otros miembros muy importantes, con las actuaciones de las actrices Camila Morrone y Nabiyah Be y el actor Tom Wright.


Una fantasía auditiva y visual que nos transporta a una década en la que tanto la ambientación como el vestuario es clave para hacernos creer que estamos allí. Gracias a la diseñadora de vestuario encargada de la serie Denise Winget, la estética boho de aquellos años vuelve a enamorarnos y justo a tiempo para la temporada de primavera verano.
La diseñadora ha apostado por combinaciones que hoy en día podríamos hacer realidad, y es que hemos visto a los personajes con mini y maxi vestidos, tops de crochet, botas altas y estampados populares de la década de los sesenta. Propuestas que hemos podido ver en la colección de Etro para esta primavera, Alberta Ferretti o Altuzarra.


La novela está inspirada en la historia del grupo Fleetwood Mac y no hay duda de que la estela estética de Stevie Nicks ha estado presente. La diseñadora ha explicado que ha tomado referencia de varios artistas importantes de la época, por ejemplo el personaje de Daisy lleva un vestido blanco con encaje y transparencias para la sesión de fotos del álbum Aurora, este diseño es uno muy similar a uno que lució Stevie Nicks.
Otros personajes con claras referencias serían el de Camila Morrone y la etapa boho de Bianca Jagger o el de Suki Waterhouse y la inspiración en Patti Smith.
Para la serie Denise Winget contó a Cosmopolitan que el vestuario estaba formado por piezas tanto nuevas, como viejas, alquiladas y confeccionadas. Explicó que durante el último año, justo antes de comenzar a rodar con la preparación, iba todos los fines de semana a mercadillos para rastrear hasta la última pieza estrella vintage. Un dato muy importante que comenta en la entrevista es que el hecho de adquirir vintage para la serie no es solo por esa necesidad de encontrar ropa de hace tanto tiempo si no porque en la propia década de los setenta ya vestían con ropa retro, sobre todo en ambientes artísticos, por eso la misma Daisy Jones lleva ropa de los años 20 y 30.


Con 100 cambios de vestuario solo para la protagonista, ‘Daisy Jones & The Six’ sigue la estética de los años 70 a la perfección, pero no cualquier estética.
Lo que podemos ver es cómo se vestían las estrellas de aquella década, quienes triunfaban, no la tónica general y códigos de vestimenta de ‘todo el mundo’.
Increíbles estilismos con abrigos de pelo, caftanes, mucho denim, botas cowboy, flores en el cuello y chalecos, pantalones de campana y sobre todo vestidos estampados. Una estética tan cuidada que no hay un fleco suelto, tenemos melenas rebeldes con flequillos, volúmenes y el blow out de Brigitte Bardot, cabello cortado a capas y bigotes espesos. Maquillajes ahumados y sombras de ojos muy vivas, la fuerza estaba en la mirada.


El estilo del cual bebió Kate Moss, las hermanas Olsen o Alexa Chung y que podemos ver en grupos actuales como Florence and the Machine, le dio vida mediática la gran Stevie Nicks, su look bohemio romántico creado junto con la diseñadora Margi Kent ha sido, y sigue siendo, un referente para muchas. Capas bordadas, vestidos vaporosos, pañuelos en la cabeza o su mítico sombrero de copa hicieron de ella un icono.

Si aún no has visto ‘Daisy Jones & The Six’, esperamos haberte dado algunos buenos motivos para hacerlo y haber despertado tu curiosidad. Es una historia de las que no dejan indiferente y te enamoran episodio a episodio, música increíble, vestuario espectacular y grandes actores. Un pequeño detalle que nos dejábamos es que está todo contado como si de un documental de los años 90 se tratara. ¿Qué más queremos?
¡Queremos una segunda temporada!
6 de abril de 2023
Macarena López