Sobre una nueva alfombra roja, este año los looks que hemos visto han sido increíbles. Algo que tendrían que haber tenido todos en común era, como premisa, que los diseños fueran más responsables con el medioambiente, por ejemplo usando un vestido vintage o un traje de archivo de alguna firma. 

Algunas estrellas nos han regalado no solo grandes estilismo si no que además, apostando por algo más sostenibles, nos han demostrado que es posible lucir espectacular sin necesidad de llevar algo completamente nuevo. 

La nueva alfombra ahora champagne ha marcado una nueva tónica en la que, en algunos casos, se ha comido el vestido. A pesar de ello, no hay ningún pero en esta edición. 

A continuación, nuestra selección de favoritos de la alfombra roja.

95ª Edición Premios Oscars 2023

Elisabeth Olsen

La actriz de la serie ‘WandaVision’ y hermana de Mary-Kate y Ashley Olsen, ha escogido un vestido de Givenchy de la última colección otoño invierno 2023, un diseño sencillo y sofisticado, de escote halter y optando por uno de los colores más elegantes. Los zapatos son de Giuseppe Zanotti y la joyería de Cartier.

Sofia Carson

La cantante y actriz de ‘Corazones Malheridos’ que nos regaló una actuación muy emotiva, ha optado por un vestido de inspiración nupcial de cintura baja y corte princesa de Giambattista Valli junto con un collar de diamantes con 122 quilates de esmeraldas verdes de la firma Chopard. El beauty look con eyeliner y labios nude iba perfecto con el estilismo escogido, elegante y preciosa.

Ashley Graham

La modelo estadounidense ha llevado un diseño customizado de Alberta Ferretti con un cut out en la zona central del vestido y que incluye una de las tendencias más fuertes para esta temporada, las transparencias. Su estilista, Emily Evans ha hecho un gran trabajo escogiendo este atrevido look que, junto con el maquillaje de aire dramático, ha cerrado una aparición sobre la alfombra memorable.

Vanessa Hudgens

La actriz del film ‘Tick, Tick… Boom!’ ha seguido el nuevo dress code que propuso la organización, una muy buena oportunidad para apoyar visiblemente un nuevo camino hacia la sostenibilidad, ha llevado un vestido vintage de Chanel con escote palabra de honor y bicolor. El encargado de este look ha sido el estilista Jason Bolden, conocido por haber vestido a muchas celebridades de la talla de la cantante Sabrina Carpenter o la actriz Cynthia Erivo.

Eva Longoria

La actriz conocida por su papel principal en ‘Mujeres desesperadas’ ha optado por un vestido espectacular de Alta Costura de la firma Zuhair Murad, confeccionado en tejido transparente decorado con pedrería, cristales y lentejuelas en plata creando un precioso motivo étnico.

Ariana DeBose

La actriz, una de las protagonistas de ‘West Side Story’ de Steven Spielberg y ganadora a Mejor Actriz de Reparto en la gala del año pasado, nos ha sorprendido con este vestido customizado de Atelier Versace con bordado de pedrería combinado con joyas de la firma DeBeers.

Winnie Harlow

La modelo candiense-jamaiquina quien ha trabajo con los estilistas Zadrian Smith y Sarah Edmiston para esta alfombra roja, también ha seguido el nuevo dress code responsable con el ambiente y ha llevado un vestido de color amarillo de Alta Costura de Armani Privé de la colección primavera verano de 2005.

Cara Delevigne

La modelo y actriz ha llevado sin duda, uno de los looks más increíbles de la noche, un vestido rojo de escote asimétrico con una flor en uno de los lados de la firma Elie Saab Couture, de la colección otoño invierno 2021. Sus estilistas Rob Zangardi y Mariel Haenn, han completado el look con unas sandalias de plataforma, también en color rojo, de Stuart Weitzman y joyas de Bulgari. El beauty look escogido para acompañar este increíble vestido también jugaba con los colores rojizos, y el recogido elevaba todo el estilismo cerrándose con la nota más alta de la noche. 

¿Os recordaba a alguien este momentazo? Vimos una tendencia muy clara en esta alfombra, las aperturas y no podemos dejar de pensar en Angelina Jolie viendo este look.

Florence Pugh

La actriz conocida por su última película ‘No te preocupes cariño’ y junto con su estilista Rebecca Corbin-Murray, han escogido un vestido de Alta Costura de Valentino de la colección otoño invierno 2022 combinado con joyas de Tiffany & Co. Una de las más esperadas de la noche pues Pugh siempre nos deleita con grandes looks sobre una alfombra roja: atrevido, con mucho volumen y algo arriesgado para una alfombra como esta pero teniendo el mayor éxito de la noche. Algo que no podemos dejar pasar de largo es el maquillaje y peinado escogido, una versión un tanto vanguardista de la icónica Audrey Hepburn.

Jennifer Connelly

La actriz que ha participado en la secuela de ‘Top Gun: Maverick’, película que ha sido nominada en 5 categorías, ha elegido junto con su estilista Leslie Fremar, un vestido de Louis Vuitton con escote barco que incluye una forma geométrica con pedrería. Para completar el look se han incluido joyas de la firma francesa. Connelly, una vez más, dejando el listón muy alto en una aparición pública.

Cate Blanchett

La actriz australiana nominada a Mejor Actriz Protagonista por ‘TÁR’ ha optado por un vestido hecho a medida de Louis Vuitton con la parte superior de terciopelo azul cobalto, hombreras XL y una falda de satén negro con cola. También ha incluido joyas de la misma firma y calzado de Giuseppe Zanotti.  

Lady Gaga

Lady Gaga, que actualmente está rodando la secuela ‘Joker: Folieu a Deux’, ha llevado un vestido de cintura baja de Versace de la colección que vimos hace solo unos días para el próximo otoño 2023, este diseño fue el que llevó Gigi Hadid en la pasarela. Un diseño con transparencias en la parte superior junto con una falda campana reinventando la silueta estrella del año que viene, el new look. Ha completado el look con joyas de Tiffany & Co. destacando un collar vintage de los años 50 elaborado con platino y diamantes.

El maquillaje de smokey eyes y labios rojos le ha proporcionado al vestido lo que le faltaba para acabar de resaltar el dramatismo de su diseño, el peinado, un recogido que no imaginábamos que funcionara tan bien en la alfombra roja: una trenza de boxeador.

Michelle Williams

La actriz nominada a Mejor Actriz Protagonista por ‘Los Fabelman’ de Steven Spielberg, junto con su estilista Kate Young, ha escogido un vestido de palabra de honor blanco con detalles plateados de Alta Costura de Chanel con una capa que le cubría los hombros a modo de velo. Kate ha incluido algunas joyas de Tiffany & Co. un chocker y una pulsera de diamantes.

Kate Hudson

La actriz conocida por sus comedias románticas y su aparición en la película ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’, ha optado por un diseño metalizado de la firma norteamericana Rodarte de lentejuelas, con corte sirena y mangas de volantes y tul. Su estilista Sophie Lopez ha completado el look con joyería sofisticada de Rahaminov Diamonds.

Rooney Mara

La actriz protagonista de la película ‘Carol’ ha cumplido perfectamente con el código de vestimenta sostenible y ha optado por llevar un diseño de archivo del diseñador Alexander McQueen de la colección de otoño invierno 2008. Otro claro ejemplo de como la inspiración nupcial se ha apoderado de esta edición siendo una alternativa a los clásicos vestidos negros. Rooney ha completado el look con joyas de Fred Leighton, una firma en la que se encuentran las joyas vintage más codiciadas.

Angela Bassett

La actriz nominada a Mejor Actriz de Reparto por la película ‘Black Panther: Wakanda Forever’ y su estilista Jennifer Austin, han elegido este llamativo vestido de escote cruzado y corte sirena diseñado por Jeremy Scott para Moschino. Un diseño que ha resaltado entre el resto por su color violeta, un tono saturado que en comparación con los colores que se han llevado en esta edición, no pasa desapercibido.

Jessie Buckley

La actriz irlandesa Jessie Buckley, que ha participado en la película ‘Ellas hablan’, ganadora a Mejor Guión Adaptado, ha llevado un vestido de transparencias y bordados con mangas abullonadas de la firma Rodarte. Un look de aire gótico romántico perfecto para el nuevo color de cabello rojo de la actriz.

Margot Robbie

No sabemos muy bien por qué la actriz no pasó por la alfombra roja, seguramente se trate de algún contratiempo que le impidió ir, y es una pena pues su look pasó un poco desapercibido. No pudimos verla hasta que no apareció en el escenario junto con el actor Morgan Freeman. La actriz lució un espectacular y muy elegante vestido largo ajustado negro, de manga corta caída con los hombros descubierto, todo de lentejuelas, de la firma Giorgio Armani.

13 de marzo de 2023

Macarena López y Mónica Ribera