La primavera de 2023 será metalizada o no será.


Este pasado año 2022, ya vimos a las primeras atrevidas sacando a pasear sus botas en color plata, jeans con acabado metalizado y la sustitución de sus joyas doradas por plateadas.
Sobre las pasarelas también pudimos ver colecciones que incluían el color plata y no solo en sus accesorios. Firmas como Acne Studios y Boss apostaron por diseños de prendas básicas oversize plateadas como blazers y faldas largas, Alexander McQueen y Alberta Ferretti por vestidos largos y midi.

Mucho más sutil y sin estar en primer plano, las opciones de David Koma y Givenchy fueron añadir el acabado metalizado o color plata sobre fondo neutro. Una gran opción para aquellas que no quieran arriesgar tanto con esta tendencia.
Miu Miu y Marc Jacobs se guiaron para el uso del plateado con la técnica de la superposición. En el caso de Miu Miu usando un tejido red y Marc Jacobs con los accesorios y prendas interiores.


Isabel Marant y Khaite fueron las encargadas de enseñarnos la prenda clave para llevar en 2023: el pantalón plateado.
Para los desfiles ready to wear de esta primavera, Isabel Marant nos volvió a enseñar este diseño, pero esta vez en una versión short y otra con bolsillos utilitarios.
JW Anderson fue el diseñador que apostó por la versión del pantalón en bermuda, un corte que arrasará este verano. Jacquemus nos presentó una versión mucho más casual con corte oversize, un pantalón muy muy ancho y con un claro color plateado. Perfectos para combinar esta primavera verano con un top básico blanco.


Si de prendas básicas va la cosa, los vestidos y las faldas largas serán nuestras mejores amigas este año y si además, son plateadas, mejor. Nensi Dojaka, Altuzarra y Chloé son solo algunas de las firmas que nos han enseñado cómo llevarlas, siendo sin duda las protagonistas de todo el look.
Y si lo tuyo son los accesorios, no te preocupes, hay mucho donde escoger. Sandalias con plataforma de Chloé, con brillo de la mano de Dolce & Gabbana, deportivas de MM6 y el zapato para las amantes de la moda, de Marni la clásica mary-jane revisada, esta vez con plataforma y tacón cuadrado.
Arriesgando encontraríamos los diseños de Shang Xia, mucho más futuristas y algo cómodos de la mano de Balenciaga y sus deportivas.



En cuanto a bolsos tenemos propuestas en prácticamente todas las firmas de moda, desde Givenchy y sus bolsos en plata envejecida, JW Anderson como si de un espejo se trataran y JIl Sander jugando con las texturas y añadiendo sutiles paillettes.


17 de febrero de 2023
Macarena López y Mónica Ribera