Light knits, al más puro estilo Delacroix.


Para este otoño/invierno estamos viendo un juego de telas transparentes que se complementan entre ellas gracias a la superposición de prendas, apliques joya a lo largo de todo el tejido, transparencias sutiles solo en mangas o pantalones y lo más viral, el naked dress (en castellano el vestido desnudo).
Todavía muy reciente el eco que se hizo por el vestido que llevó la actriz Florence Pugh de Valentino y a unos pocos días del nuevo revuelo por el vestido red, sobre ropa interior, que ha llevado la modelo Emily Ratajkowski, ahora tras la Academy Museum Gala, las nuevas protagonistas son Kaia Gerber con un vestido de gasa negro de la colección de primavera 2023 de Alaïa y Olivia Wilde, con un vestido joya de la colección de verano de Alta Costura de Alexander Vauthier.
Las famosas ya nos están adelantando lo que nos espera para este año y el que viene, tanto en las alfombras rojas como en el street style. Vamos a ver mujeres libres y seguras de sí mismas sin miedo a enseñar algo tan natural como es el pecho, que como bien dijo Rigoberta Bandini, ‘al puro estilo Delacroix’.

La moda tiene una fascinación por todo aquello puro y liviano, y esta tendencia no desaparecerá pronto.
Para la próxima temporada, estamos viendo unos tejidos más vaporosos como en Miu Miu, A.W.A.K.E Mode y Acne Studios. Tonos pastel, imitando colores propios que se pueden encontrar en nuestra piel (como el rubor) nos enseñan Rick Owens y Victoria Beckham, sujetadores y calzoncillos visibles como denominador común y el uso extremo de aplicaciones y combinación de diferentes texturas como en el caso de Elie Saab, Paco Rabanne y Off-White.


Por supuesto, no podía faltar una versión más goth-chic, una tendencia que está muy en auge y que ya pudimos ver en la Met Gala de este año, llevado por estrellas como la actriz Dakota Johnson con un mono de Gucci o la modelo Bella Hadid con un total black look de Burberry. Las nuevas propuestas nos vienen de la mano de Chanel, Alaïa y Saint Laurent con vestidos largos y muy sensuales, perfectos para alfombras rojas y grandes noches de verano.
Y cerrando esta tendencia, tenemos la segunda piel (casi literal) que nos propone Avellano en trajes, vestidos y faldas, usando tejidos como el látex y el neopreno, realzando las formas naturales de nuestro cuerpo. ¿Te atreves con ello?


18 de octubre de 2022
Macarena López y Mónica Ribera