Los mejores looks de los Golden Globes Awards, hasta el momento.


Cher (1973)

La cantante Cher ha sido una de las más arriesgadas de la historia de los premios, en 1973 llevó un conjunto compuesto por un top con escote lágrima y unos pantalones acampanados, siguiendo la moda de los años 70.
Julia Roberts (1990)

La actriz americana Julia Roberts, impactó en la alfombra roja de la entrega 47ª de los Golden Globes con un traje gris de tres botones, de hombre, de Giorgio Armani. Un look muy 2023.
Andie MacDowell (1991)

Andie MacDowell estaba impresionante con este minivestido, luciendo escote en espalda, en la ceremonia de los Golden Globes de 1991.
Julia Roberts (1991)

La actriz Julia Roberts, como algunas otras asistentes de aquel año, no utilizó un vestido para los Golden Globes de 1991, y en su lugar eligió este traje a rayas compuesto por un blazer largo cruzado con hombreras y una minifalda a juego.
Diahann Carroll (1993)

La actriz Diahann Carroll, la primera mujer afroamericana en ganar un Golden Globes Awards, en 1993 se atrevió con un total look blanco, traje sastre. Sin duda, una de las mejores sobre la alfombra, disruptiva y única.
Angelina Jolie (1999)

En la ceremònia de 1999, la actriz Angelina Jolie, deslumbró en la alfombra roja con un vestido de tirantes ceñido al cuerpo de color plateado del diseñador estadounidense Randolph Duke.
Sarah Jessica Parker (2000)

En los 2000, Sarah Jessica Parker llevó este precioso vestido de tirantes de color champagne y aplicaciones del diseñador Richard Tyler.
Salma Hayek (2003)

Salma Hayek apareció con un vestido largo, entallado y con escote pronunciado de color rojo de la firma estadounidense Narciso Rodriguez para los Golden Globes de 2003.
Renee Zellweger (2006)

Renee Zellweger apareció en la gala de 2006 con un vestido negro de escote halter y con una abertura lateral de la firma Carolina Herrera. Un diseño clásico y muy favorecedor.
Rinko Kikuchi (2007)

Para la ceremonia de 2007, Rinko Kikuchi escogió un vestido de Chanel de un tono lila pálido con pompones de seda en forma de camelias en el dobladillo y colgando de los hombros, dónde están sujetos con lazos de seda negra.
Beyoncé (2007)

La cantante Beyonce estaba increíble con este vestido largo ajustado de color dorado de la firma Elie Saab para la gala de 2007. El escote en pico le daba ese toque sexy a la par que elegante.
Emma Stone (2015)

Otra prueba de que los pantalones pueden ser igual de espectaculares que un vestido, este elegante mono de Lanvin que llevó la actriz Emma Stone en 2015 y que no dejó indiferente a nadie.
Rooney Mara (2016)

Rooney Mara con vestido lencero de Alexander McQueen de la temporada primavera-verano 2016, en color nude y con volantes asimétricos. Junto con el beauty look, la actriz lucía un estilo que ya hemos visto este año llevado a la práctica: un balance perfecto entre la tendencia balletcore y gothcore.
Lady Gaga (2016)

En 2016, Lady Gaga apareció en la ceremonia con este vestido de Atelier Versace de terciopelo negro personalizado, con caderas acolchadas, inspiradas en la figura de reloj de arena de Marilyn Monroe. Espectacular.
Evan Rachel Wood (2017)

La actriz Evan Rachel Wood optó por un traje bicolor en blanco y negro de Altuzarra hecho a medida, haciendo un homenaje a las actrices Marlene Dietrich y Julie Andrews y al cantante David Bowie, por el que hubiese sido su 70 cumpleaños. Si hay un look que creemos que define una alfombra roja impecable, sin duda, es este.
Dakota Johnson (2017)

A pesar de que a la actriz Dakota Johnson se la conoce por su ya larga amistad con el director artístico Alessandro Michele, en la gala de 2017 desfiló por la alfombra roja con un vestido de Chanel elaborado en lentejuelas y pedrería en color plata. La actriz siempre nos regala grandes looks en sus apariciones y se encuentra en nuestro top 3 de favoritas. Nunca falla.
Zoe Kravitz (2018)

Para la ceremonia de 2018, la actriz Zoe Kravitz llevó un vestido negro de palabra de honor de Saint Laurent. Un diseño minimalista que al mismo tiempo aportaba sensualidad y dramatismo. El corte de cabello que llevó en aquel momento fue sin duda el acento de este look.
Dakota Johnson (2018)

La actriz Dakota Johnson fue una de las mas elegantes de la noche, con este diseño de Gucci, año en que las actrices del cine hicieron história utilizando el color negro por la sucesión de abusos sexuales en la industria.
Timothée Chalamet (2019)

Timothée Chalamet destacó en la gala de 2019 por este look compuesto por camisa y pantalones negros, con una pieza muy especial, un embroidered bib, algo así como un arnés. Una opción diferente a lo que nos tienen acostumbrados los actores de Hollywood, firmado por Louis Vuitton.
Julia Roberts (2019)

Después de casi 30 años desde su último look con pantalones, Julia Roberts volvió a deslumbrar en la alfombra roja del 2019 con un conjunto de pantalón negro y top con cinturón de color nude, en acabado brillante, de la firma Stella McCartney.
Lady Gaga (2019)

Tal vez uno de los momentos más virales de la alfombra roja, en los Golden Globes Awards de 2019, Lady Gaga nos sorprendió con este vestido azul de la firma Valentino Couture, un tributo a la actuación de Judy Garland en la película original de 1954, ‘A Star is Born’.
Joey King (2020)

La actriz Joey King llegó a la alfombra roja de 2020 con un impresionante vestido blanco y negro de Iris Van Herpen, una apuesta arriesgada y vanguardista. Sin duda uno de los looks más originales de la actriz hasta ese momento.
Kerry Washington (2020)

La ex estrella de la serie ‘Scandal’, en 2020 llevó un blazer negro y una falda de seda a juego, con una abertura a la altura de los muslos de la firma Altuzarra. En la parte superior, en su lugar, usó una cadena anudada de plata brillante que se extendía desde los hombros hasta las caderas. Un look sexy y muy femenino, el toque, el labial rojo.
Ana de Armas (2021)

Para la ceremonia de 2021, la actriz Ana de Armas impresionó con este maravilloso vestido con escote palabra de honor, de lentejuelas, firmado por la firma Ralph & Russo. La actriz lucía espectacular y ya sentó los precedentes de los que han sido, hasta el momento, grandes momentos de alfombra roja. Sin duda, nuestros ojos para esta edición están puestos en ella. Con su candidatura a Mejor Actriz por ‘Blonde’, seguro que nos tiene preparado un look que pasará a la historia.
Anya Taylor Joy (2021)

Y por último, pero no menos importante, en 2021 Anya Taylor-Joy apostó por este magnífico vestido en verde esmeralda de Dior, inspirado en una silueta clásica de la colección de Alta Costura de la propia firma de la temporada otoño-invierno de 2019, cuya confección requirió más de trescientas horas de trabajo manual.
9 de enero de 2023
Macarena López y Mónica Ribera