Los vaqueros que serán tendencia en primavera verano 2023 y cómo llevarlos.


Pantalones vaqueros cargo
Los hemos podido ver siendo protagonistas tanto en las pasarelas como en el street style, este 2023 será una vez más su año. Los pantalones cargo los podemos encontrar en diferentes tejidos, pero con la tendencia Y2K, los que predominan en el mercado son en tejido denim.

El diseño de este tipo de jeans incluye bolsillos, por lo que tenemos que tener en cuenta dónde se encuentran y si es en la parte superior o inferior de la pierna, ya que nos aportarán volumen. Si eres ancha de caderas, te recomendamos que los bolsillos se situen en la parte inferior del pantalón y si por el contrario, tienes gemelos anchos y estos son muy estrechos, los bolsillos deberían estar en la parte superior del pantalón.
Combinalos con un top semitransparente y unas buenas sandalias de tacón y ya tienes el look más cañero para tus noches de verano. Durante una mañana de primavera, sácalos a pasear con un maxi cárdigan y unas deportivas y lista para todo el día.

Vaqueros Flare
Los jeans conocidos popularmente como corte ‘campana’, se colaran también en nuestro armario, una temporada más, y es que este diseño caracterizado por su forma ajustada y acampanada es uno de los más favorecedores, aportando verticalidad y realzando la figura.
Este corte inspirado en los años 70 son ideales casi para todos los tipos de cuerpos, aunque quedan especialmente bien a las mujeres de estatura media-alta, se pueden combinar con zapatos de tacón o con plataforma para ganar unos centímetros y así, visualmente, no afectará su efecto de alargar las piernas.

A tener en cuenta que en base a su color podrían ensancharan más o menos la figura, por ejemplo, el tejano desteñido o lavado siempre aportara volumen en la zona central del muslo, en cambio los colores más oscuros incluyendo el negro, estilizarán mucho más.
Que el tejido denim es la moda del año está claro, y vamos por partida doble. Atrévete con un total look denim y combina tus vaqueros flare con una camisa del mismo tejido, añade unas mary jane de tacón cuadrado y un maxi bolso, y todo el mundo te mirará.

Vaqueros con doble cintura
Los vaqueros con doble cintura son la gran novedad de este año, un diseño rompedor y que muchas firmas han incluido en sus propuestas para la primavera-verano 2023 y otoño-invierno de 2023/24.
Este modelo se caracteriza por mezclar dos tonalidades haciendo creer que hay dos pantalones sobrepuestos, uno contrastando en tono oscuro y otro en un color claro, una combinación atrevida y original.

Al tener este efecto óptico, se enfatiza mucho la línea horizontal del pantalón por lo que este modelo no lo recomendamos para mujeres con caderas anchas, visualmente ensanchará la figura. Pero si te apetece llevarlos, cosa que es fantástica, puedes (si quieres) desviar el punto de atención a otra prenda de la zona superior o hacia algún accesorio.
Combinalos con un abrigo o trench de polipiel largo y gana verticalidad, y quien no arriesga no gana, añade las últimas tendencias en calzado, apuesta por unas bailarinas o un zapato plateado y comienza o acaba un gran día.

Vaqueros de tiro bajo
O te encantan o los odias, no hay un punto intermedio. Hay gente que deseaba que volvieran después de varios años tras la gran tendencia high rise, otros preferirían que se hubieran quedado en el fondo del armario. Es cierto que este modelo no es para todo el mundo, pero siempre podemos darle una oportunidad.
El tiro bajo sienta mejor a las mujeres que tienen la parte inferior de su cuerpo más larga que la superior, también es ideal para el tipo de cuerpo triángulo invertido porque al tener la línea horizontal del cierre en las caderas, las potenciará y aportará visualmente volumen creando una mayor armonía.

Si lo tuyo son los dos mil, crea un total look Y2K con un crop top y un cinturón como Christina Aguilera o la propuesta de Blumarine, y si eras una chica Coyote Ugly, hazte con una camiseta de tu grupo de rock favorito y unas botas cowboy, nos vemos de festival.

Puddle Jeans
Informales, cómodos y con un toque masculino, estos vaqueros se han vuelto los favoritos de las mujeres danesas por su versatilidad y aire minimalista.
Lo que les hace diferente es que son muy largos, rozando el suelo y de ahí su nombre, ‘charco’ en inglés. Estos jeans son ideales para cualquier tipología de cuerpo, aunque si eres de estatura baja te recomendamos utilizar zapatos con un poco de tacón o plataforma para que visualmente parezcas más esbelta.

La lencería es un must para la próxima primavera verano 2023, te animamos a combinar este pantalón con un top lencero o un bonito sujetador de encaje, combinalo con una blazer oversize y complementos XXL. Irás a la última.

Recuerda que esto son teorías, en la práctica todo el mundo se ha de poner aquello que quiera, pero si te sirven nuestros consejos de imagen y los pones en práctica, genial.
8 de febrero de 2023
Macarena López y Mónica Ribera